SE DA A CONOCER LA NORMA NOM-035-STPS-2018 EN LA UTSV

Se llevó a cabo una plática de guía informativa en el auditorio B de las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, con la asistencia del personal directivo, administrativo y docente de cada área que conforman la UTSV, se dio a conocer la NOM-035-STPS-2018, misma que entro en vigor el 23 de octubre de 2018.

Se explicaron dos etapas; la primera la política; las medidas de prevención; la identificación de los trabajadores expuestos a acontecimientos traumáticos severos y la difusión de la información.

La segunda, la identificación y análisis de los factores de riesgo psicosocial; la evaluación del entorno organizacional; las medidas y acciones de control; la práctica de exámenes médicos; y los registros, los cuales entraran en vigor el 23 de octubre de 2020.

Se explicaron derechos y obligaciones por parte del patrón y de los trabajadores en su ambiente laboral y funciones correspondientes.

Con gran éxito concluyo esta primera etapa, con el compromiso de que en el 2020 se ponga en vigor, se estudie el ambiente laboral y se lleve a cabo la Norma como parte del mejoramiento de la calidad en la UTSV.