LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREA CAPITAL HUMANO CELEBRA “EL DÍA DEL ADMINISTRADOR” CON DESTACADOS PROYECTOS

  • En el marco del Día del Administrador, se llevó a cabo en la sala de usos múltiples de las instalaciones de la UTSV, la presentación de proyectos, los días 09 y 10 de diciembre por parte de los alumnos de la carrera de TSU Administración área Capital Humano de los grupos 101, 103 y 401.

En el primer día se tuvo como objetivo, aplicar una técnica de Convivencia Social, por medio de un “Festival Navideño”, que les permitiera crear un ambiente propicio para mejorar el Comportamiento Organizacional, basado en la concientización y aplicación de valores entre los trabajadores de un departamento, de acuerdo al aprendizaje y así llevar a la práctica las asignaturas de Comportamiento Organizacional I y Formación Sociocultural IV.

El segundo día se tituló “2da. Feria Local de Bienes y Servicios” con el fin de llevar a la práctica los conocimientos de acuerdo a sus materias de asignaturas interrelacionadas a la Mercadotecnia, Administración de las Organizaciones, Contabilidad Básica, Expresión oral y escrita e Informática, y así los alumnos desarrollen procesos de investigación de mercados, para determinar el perfil de consumidor, sus necesidades y el nicho de mercado, donde se tuvieron más de 5 proyectos y con ello se llevó a cabo un concurso, para destacar a los 3 mejores proyectos siendo los  ganadores del Primer lugar el de; NICE ALUM, integrado por las alumnas, Claudia Marely Urieta Hernández y Landy Cristal Hernández Toga; Segundo lugar; Garvid S.A. de C.V. (TE DE GUANALA), integrado por Diana Laura González Isleño, Oscar Vidal Téllez y María Guadalupe Tobilla Candelario y en Tercer lugar a TORTIBANA, integrado por: Diego Mata Vega, María Elena Castillo Guzmán y Laura Gabriela Luciano Cosme

En ambos días se contó con importantes personalidades como: el Lic. Juan Diego Quintana Garrido, Abogado General, Ing. Hilario Fernández Martínez, Director de Carrera Administración, el Mtro. Héctor David Kennedy Cabrera, Director de la carrera de Mecatrónica, la Ing. Magaly Huesca Herrera, Directora Académica del Tecnológico de Las Choapas, la LAE. Esperanza Ortiz Salum, Secretaria General del SUTUTSV, el PA. Víctor Fernando Medina Morales, por parte de la Dirección Académica, el Ing. Rafael Fabián Santiago Vázquez, docente de la carrera de TIC, la PA. Susana del Carmen Mina, la PA. Benita Espinosa Cruz, M. E. Isaura S. Adame Morales, docentes de la carrera de Administración, encargadas del evento.