Micrositio de Estrategias Estatales de Sana Distancia

Presenta la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSYS) Micrositio de Estrategias Estatales “Sana Distancia”.

Dirígete al Micrositio dando clic aquí

Martes 24 de Marzo, Xalapa, Veracruz.- 

Anuncia la SEV la plataforma Sana Distancia de la SEMSYS en la dirección www.sev.gob.mx/media-superior/sana-distancia/

Con el objetivo de brindar información que conecte a la comunidad educativa a sitios de interés para que puedan desarrollar habilidades blandas, duras y socio emocionales en el período de la Jornada Nacional de Sana Distancia. 

Buscamos compensar la ausencia de los estudiantes en las escuelas durante el periodo de receso escolar preventivo de Sana Distancia.

El receso escolar, no significa, en modo alguno, un periodo vacacional ampliado, si no un aislamiento voluntario para evitar el contagio y la propagación del COVID 19. En ese sentido, exhortamos a la comunidad docente del nivel medio superior y superior, a hacer uso de la página web Sana Distancia de la SEMSYS, para encargar y retroalimentar actividades que los estudiantes realicen desde casa basados en el contenido del sitio. 

A su vez, el portal web abona como una estrategia de comunicación para apoyar las medidas acordadas por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz y el gobernador del Estado, el Ing. Cuitláhuac García Jiménez.



A través de repositorios de archivos electrónicos buscamos orientar las actividades a realizar en casa, hacia un sano desarrollo de actividades, que fomenten la armonía del hogar y las sanas relaciones familiares. Esta plataforma difundirá actividades que impacten de manera favorable la formación integral del ciudadano del mundo.


En 3 secciones generales, se presentan las principales áreas de información que ofrece la plataforma: 

1.- Lee e Inspírate.

En esta categoría la SEV pondrá a disposición de la ciudadanía textos que permitan desarrollar habilidades de lectura y redacción en casa, en este apartado encontrarán indexado contenido para bibliotecas virtuales, libros, audio libros y revistas. 

El principal objetivo de esta sección es fomentar la creación de textos, invitar a los estudiantes a imaginar historias y plasmarlas en un texto que posteriormente compartirá con su comunidad. Es por ello a través del área Inspírate, los visitantes del sitio encontrarán guías, videos tutoriales, y todo lo necesario para que puedas llevar a cabo, cuentos, poesías, canciones, leyendas, ensayos y cómics.

¿Qué tenemos?:
• Libros
• Bibliotecas Virtuales
• Audiolibros
• Tutoriales 
• Comics
• Cuentos
• Ensayo
• Leyendas y poesías…

2.- Actívate en casa. 


En esta sección promovemos el arte y la cultura para estimular actividades físicas, exposiciones virtuales, conciertos en streaming, tecnología creativa y mucho más. 

Se enlistan aquellas plataformas web que compartan información relativa a experimentos científicos divertidos que se puedan realizar desde casa con la supervisión de padres de familia.

Además, encontraran las mejores páginas para mantenerse en forma física desde casa. 

3.- Capacitación y Profesionalización docente. 

En la tercera sección denominada “Capacitación y Profesionalización, potencializámos la actividad pedagógica con capacitación y profesionalización, promoviendo como prioridad una educación de excelencia. 

Todos los planes educativos serán actuales y corresponderán a los programas escolares habituales de la Secretaria de Educación Pública.

En el área de profesionalización los docentes accederan a temas relacionados con:

• Diplomados
• Cursos
• Certificaciónes
• Conferencias Digitales

Dirígete al Micrositio dando clic aquí