CONACYT aprobó proyecto de la UTSV: Impulso al desarrollo tecnológico, científico para los jóvenes

En el marco de la Convocatoria para Fomentar y Fortalecer las Vocaciones Científicas 2020, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó el 14 de abril de 2020 los proyectos aprobados, que obtuvieron una evaluación favorable conforme al proceso de evaluación descrito en la Convocatoria y con base al presupuesto disponible del programa. Los resultados están publicados en el enlace:

https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/conv-nac-fom-fort-voc-cient/av-voc-cient/19891-resultados-vc-2020/file

El Proyecto ID 835 con nombre Impulso al desarrollo tecnológico, científico para los jóvenes, propuesto por el Mtro. Julio César Sandria Reynoso, Rector de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, fue aprobado con un monto de $257,000 pesos.

El objetivo del proyecto es fomentar el interés por una carrera científica y tecnológica en jóvenes de la región, mediante la experimentación en diferentes áreas del conocimiento relacionadas con Química, Mecatrónica, Tecnologías de Información, Mecánica automotriz, Mantenimiento Industrial, con profesores e investigadores de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz.