SE CLAUSURA CON ÉXITO LA ESCUELA DE INVIERNO DE ROBÓTICA 2020-2021, ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN MEXICANA DE ROBÓTICA A.C Y LA UTSV


La Federación Mexicana de Robótica A.C. (FMR) y la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV), tuvieron el gusto de llevar a cabo la Escuela de Invierno de Robótica 2020-2021 (EIR20-21) en su séptima edición y el día de hoy se clausura con éxito.

Durante esta semana donde se desarrolló la EIR se impartieron 10 cursos, talleres y  3 conferencias magistrales presentados por 17 ponentes sobre temas como: fundamentos teóricos y prácticos de reconocimiento de objetos, de gestos, técnicas de clasificación, conceptos de desarrollo de robots de servicio, drones, robots manipuladores, aplicaciones específicas como robots de playa, robot de telepresencia robótica, utilizando plataformas como Ros, opencv, anaconda y herramientas en línea para redes neuronales.


Este año, se tuvieron 70 participantes, 31 como estudiantes y 39 como oyentes provenientes de 20 estados del país, como: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nayarit, León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.


Se recalcó un gran agradecimiento por la participación de las conferencias magistrales del Dr. Raúl Rojas González, con su conferencia “Model cars por autonomous driving”, al Dr. Gilberto Felipe Vázquez de Anda con “Robots clínicos, un nuevo paradigma en la atención médica” y al Dr. Fernando Reyes Cortés con “Robótica: área clave y estratégica de México”.

El encargado de clausurar fue el anfitrión del evento el Maestro Julio César Sandria Reynoso, Rector de la UTSV, quien agradeció a la federación mexicana de robótica y a su consejo directivo por aceptar a la UTSV a ser parte de este importante evento y recomendó a todos los participantes a seguir participando y preparándose, sin más que agregar siendo las 16 horas con 44 minutos declaró por terminada la Escuela de Invierno de Robótica 2020-2021 en su séptima edición modalidad virtual.