LA UTSV ESTUVO PRESENTE EN EL 34 CONGRESO LATINOAMERICANO DE QUÍMICA

La Universidad Tecnologíca del Sureste de Veracruz, presente en el 34º Congreso Latinoamericano de Química CLAQ; realizado en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, del 11 al 15 de octubre de 2021. Esto como resultados del proyecto titulado: Platos Biodegradables a base de Nopal, desarrollado por los alumnos: Beda Luz Caporal Sayavedra, Eric Ceballos Palmeros y Pacheco López Jazmín Itzel y presentado en modalidad virtual por la Ing. Química Martha Vázquez Briones y el alumno Díaz Ortiz Uriel. Fomentando la discusión y divulgación de los resultados de proyectos que se realizan en la UTSV del Programa Educativo de Ingeniería Química.

De igual forma, se asistió al Pre-Congreso a los cursos: Acoplamiento de cromatografía con espectrometría de masas, técnicas tándem (GC/MS, LC/MS, GCxGC, MS/MS) y sus aplicaciones. Estrategias de identificación de sustancias en mezclas complejas y contribuciones de la Química Verde a la bioeconomía.

Está participación en dicho evento es posible por la visión e impulso que se brinda a los alumnos y docentes por parte del Rector Mtro. Julio César Sandria Reynoso, la directora académica: Dra. Araceli Torres Medina y Dirección de Química: Ing. Hilario Fernández Martínez.