UTSV presente en la integración del comité regional para fortalecer el conocimiento y el desarrollo humano en el Istmo de Tehuantepec

En el marco del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, el 17 de diciembre de 2021 se llevó a cabo en la ciudad de México, la firma del Convenio de colaboración entre los sectores académico, público y privado, para el fortalecimiento del conocimiento para la actividad productiva y el desarrollo humano en el Istmo de Tehuantepec.

A este evento asistieron por la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz el Rector, Mtro. Julio César Sandria Reynoso y el Director de Administración, Lic. Onar Morales García.

Con esta firma se creó un comité regional que será un espacio de diálogo, análisis y acciones concretas, para fortalecer la formación y profesionalización de la población y su vinculación con la vida productiva, partiendo de las necesidades de las actividades productivas actuales y las que se instalarán en los 10 Polos de Desarrollo que impulsa el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT). Será el primero de su tipo para un proceso de desarrollo regional, en el cual el objetivo final es contribuir al bienestar de las y los istmeños.

El comité está integrado por el CIIT, Secretaría de Educación Pública (SEP), Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología de Oaxaca (CGEMSySCyT), Secretaría de Educación de Veracruz, Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Universidad Veracruzana y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), las cuales trabajarán en temas como emprendimiento asociativo, educación dual, vinculación academia-industria, fases de aprendizaje, competencia laboral, innovación, desarrollo científico y tecnológico, entre otros.

Desde el 2019, la UTSV ha participado en eventos con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, siendo este un gran paso para el sector educativo en general y para la UTSV en particular para fortalecer el conocimiento y el desarrollo humano en el Istmo de Tehuantepec.

En este enlace puede ver el comunicado conjunto del CIIT.