UTSV PRESENTE EN LA JORNADA DE INSTALACIÓN DE LOS GRUPOS DE TRABAJO MULTIDISCIPLINARIO DEL CORREDOR INTEROCEÁNICO

El miércoles 08 de febrero dieron inicio los trabajos para la instalación de los grupos de trabajo multidisciplinario del comité regional para el fortalecimiento del conocimiento para la actividad productiva y el desarrollo humano en el Istmo de Tehuantepec. Este evento busca continuar los trabajos de coordinación interinstitucional entre las Instancias de Educación superior presentes en la región, como es la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz a través del Rector, el Mtro. Julio César Sandria Reynoso, quien siempre ha estado apoyando y presente y todos y cada uno de los eventos del Corredor.

En este primer día, se tuvieron a bien instalar 2 grupos de trabajo: uno de vinculación academia-industria y posteriormente el de análisis y planeación estratégica, en ambas fue lo principal abrir el diálogo interactivo e intercambio de ideas entre los asistentes.

En la primera mesa, se dió una explicación de los objetivos del grupo de vinculación academia-industria por parte del equipo del Corredor Interoceanico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), se realizó una propuesta de trabajo: Proceso de atención de necesidades tecnológicas en el istmo de Tehuantepec; en la segunda mesa hubo una propuesta de trabajo por parte de la subsecretaría de educación media superior y superior: Generación estadística académica y empresarial a nivel regional a través de la plataforma Makatsinina y antes de concluir la presentación del movimiento nacional por la alfabetización y la educación por parte del INEA.

En este primer día se contó con la presencia del Lic. Héctor Ramírez Reyes, Titular de la Unidad de desarrollo regional y bienestar social, de la Mtra. Yndira Castillo del Ángel Coordinadora Académica y de desarrollo de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba Subsecretario de Educación media superior y superior, Ing. Marisol González Cales Presidenta de CANACINTRA Delegación Minatitlán, el Mtro. Amado Cruz Malpica, Presidente Municipal de la Ciudad de Coatzacoalcos, El Ing. Afred Rodríguez,  Embajador en México de la política pública industrial de Francia, así como Directores y Rectores de los diferentes institutos de la región.

Este evento continuará el día de mañana en punto de las 10 de la mañana en la UV Coatzacoalcos.

*Esta información no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.