Quinto día de Pláticas Científicas y Tecnológicas organizado por el Programa Educativo de Ingeniería Química, TSU Química Área Industrial y el Cuerpo Académico “Recursos Naturales” UTSEV-CA-1 de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz

Nanchital de Lázaro Cardenas del Rio, Ver., 28 de marzo de 2022.

E día de hoy se contó con la presencia del Q. Ricardo Rivera Guasco, estudiante de Doctorado del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo quien presentó una plática muy interesante y amena titulada:  Fundamentos de Espectrofotometría Rama, una técnica fotónica de alta resolución que permite la identificación de compuestos orgánicos y/o inorgánicos, basada en el fenómeno conocido como efecto Raman, descrito por el físico Chandrasekhara Venkata Raman, con lo cual obtuvo el premio Nobel de física.

De igual forma, comentó los componentes que integra un equipo de espectroscopía Raman, aplicaciones, ventajas y desventajas de la técnica y por último el patrón espectral que se obtiene a través del Software del equipo. El director de carrera Ing. Hilario Fernández Martínez, en nombre del Rector MIA Julio César Sandria Reynoso; de la Directora Académica, Dra. Araceli Torres Medina; así como del Cuerpo Académico que hace posible este ciclo de pláticas Científicas, agradeció la participación de los estudiantes en el foro y al ponente.

¡¡Somos tu mejor Opción!!