CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SURESTE DE VERACRUZ GENERACIÓN 2017-2019

La Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV), llevo a cabo la ceremonia de graduación de 291 alumnos de la generación 2017-2019 de las carreras de Ingenierías en: Química área Industrial, Mantenimiento área Industrial, Mecatrónica área Automatización y Tecnologías de la Información, quienes recibieron Carta de Pasante de Ingenieros.

Más de 1200 personas se reunieron en la Ceremonia de Graduación de la Máxima Casa de Estudios de la ciudad de Nanchital de Lázaro Cárdenas del Rio, Ver., el lunes 24 de junio en el Centro de convenciones de Coatzacoalcos, Ver., iniciando con los honores a la bandera, para posteriormente entonar el glorioso Himno Nacional y despedir el Lábaro patrio.

En su mensaje el rector Mtro. Julio César Sandria Reynoso, manifestó: “Sabemos que nuestros alumnos están capacitados y preparados para confrontar los retos que nos ofrecen las áreas de oportunidad que han sido anunciadas por nuestro presidente, sabemos y estamos orgullosos de ser responsables de las semillas que sembramos en nuestros estudiantes, para convertirse en factores de respuesta y progreso a los desafíos que naturalmente las sociedades dentro de su carácter dinámico nos ofrecen, desafíos sobre sostenibilidad, sustentabilidad, tecnologías 4.0, el internet de las cosas, energías limpias, en fin planteamientos a los que las generaciones que actualmente egresan deberán de confrontar ya, en el presente. Nos sentimos orgullosos porque sabemos que la creatividad de los jóvenes, acompañados de la experiencia y conocimiento de nuestros docentes son quienes presentarán respuestas eficaces, expeditas y eficientes a los retos actuales, así como el planteamiento de nuevas incógnitas para un desarrollo Regional, Estatal y Nacional que generará frutos, acordes a la dinámica de tres hélices en un esfuerzo conjunto entre las Autoridades, Empresarios y el sector Educativo”.

En representación del Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Educación de Veracruz, Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García; la Mtra. Paola Cabrera Antonio Delegada Regional de la SEV en Coatzacoalcos, dijo en su mensaje a los egresados “la contribución que el día de hoy hace la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, de profesionistas altamente capacitados y comprometidos, los cuales han sido forjados para integrarse al sector productivo y están muy seguros de que pondrán en alto el nombre de Veracruz y de su Tecnológico. Deben sentirse muy orgullosos, porque están culminando una meta muy importante en su vida académica, se enfrentarán a mayores retos y compromisos y será el momento de aplicar todo lo que sus maestros en el aula les enseñaron, deberán ponderar su integridad como profesionistas y ser capaces de aportar soluciones a los desafíos que se les presenten desde cualquier lugar en que se encuentren. Enhorabuena, disfruten este día, que sea memorable para ustedes y sus familias. Quiero concluir reiterando el mensaje del Secretario de Educación de Veracruz, que se trabaja de manera ardua, responsable y comprometida para tener una Educación de calidad en todos los niveles, y con ustedes, hombres y mujeres que el día de hoy están egresando, sin duda, Veracruz será mejor cada día más”.         

A continuación, los directores de Carrera: Dr. Hugo Daniel González Dávila, Director de Tecnologías de la Información; Mtro. Juan Carlos Martínez Herrera, Director de Mantenimiento área Industrial; Mtro. Héctor David Kennedy Cabrera, Director de Mecatrónica área Automatización; Ing. Hilario Martínez Fernández, Director de Química área Industrial; realizaron el último pase de lista y cada uno de los alumnos fue recibiendo su reconocimiento con el orgullo y satisfacción de haber culminado uno de sus logros.

Posteriormente para reconocer el esfuerzo realizado durante su paso por las aulas de la UTSV, se otorga el reconocimiento a los mejores promedios:

De la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información con promedio de 9.6, siendo el mejor promedio de la generación 2017-2019, Edwar Candelario Nazariego.

Ingeniería en Mantenimiento área Industrial con promedio de 9.55, Miguel Ángel Carrión Hipólito.

Ingeniería en Química área Industrial con promedio de 9.54, Yaritza Kaori Santiago Cruz.

Ingeniería en Mecatrónica área Automatización con promedio de 9.51, Ulises Alfaro Mazaba.

En el escenario el Ballet de Danza Folclórica de la UTSV coordinado por el Mtro. Rudy Pastor Godoy presento una estampa de sones jarochos y en su segunda intervención no podía faltar los gustados y llenos de colorido sones jaliscienses.

Las personalidades que nos acompañaron: el Rector de la UTSV, el Mtro. Julio César Sandria Reynoso; Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz; Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz, en su representación Mtra. Paola Cabrera Antonio Delegada Regional de la SEV en Coatzacoalcos; Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba  Subsecretario de Educación Media Superior y  Superior, Dra. María Luisa Silíceo Rodríguez Directora de Educación Tecnológica en el Estado, en su representación Mtro. Francisco Córdoba Montero, Director del Instituto Tecnológico Superior de las Choapas; Dra. Zoila Balderas Guzmán, Presidenta Municipal de Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, en su representación Lic. Gilberto Martínez Rodríguez, Asesor del H. Ayuntamiento de Nanchital; C. Federico Tadeo Sánchez, Presidente Municipal de Hidalgotitlán, Ver; en su representación Profa. Isabel Sáenz Ochoa, Síndica Única; Lic. Victoria Rasgado Pérez, Presidenta Municipal de Moloacán, en su representación Lic. Carlos Francisco García Hernández; Ing. Víctor  Carranza Rosaldo, Presidente Municipal de Coatzacoalcos en su representación Lic. Mario López Inclán Secretario Particular de la Regidora Segunda.  Del Sector Empresarial C. Ramón Hernández Toledo, Presidente del H. Consejo Local de Vigilancia H. SecciónNo.11 en su representación Ing. Raymundo Rustrían Fonseca Asesor de Seguridad e Higiene Industrial de la H. Sección No.11; Sra. Angela Pulido Guerrero, Presidenta de la Unidad de Promotoras Voluntarias Sección No.11 del S.T.P.R.M.  A.C.; Ing. Rodolfo Cabello Meyer, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Coatzacoalcos en su representación Rubén Herrera Gómez; Ing. Gabriel Ángel Rivera Cerdán, Presidente de la COPARMEX Coatzacoalcos; Ing. Pablo Jacobo Farfán Sánchez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Coatzacoalcos (CMIC) en su representación Lic. Jorge Arturo Flores Linares, Tesorero de la CMIC en compañía de C.P. José Alfredo Morales Jiménez; Ing. Emmanuel Peña Sánchez, Presidente del Consejo de Administración de la Compañía Peña Sánchez S.A. DE C.V. (COPESA); L.A.E. Esperanza Ortiz Salum, Secretaria General del S.U.T.U.T.S.V.; Mtro. Francisco Córdoba Montero, Director del Instituto Tecnológico Superior de las Choapas; Lic. Dora Olimpia Cortés Gómez, Capitán de Puerto de la Capitanía de Puerto de Minatitlán; General de Brigada Alejandro Silva Hernández Comandante de la 29a zona Militar de Minatitlán en su representación C. Gustavo Maldonado Villanueva del tercer Batallón de Infantería; Lic. Grecia Bolado Cruz, Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Empleo en Coatzacoalcos; C. Rubén Escobar Huervo, Líder todos Somos Veracruz.

El Mtro. Julio César Sandria Reynoso, Rector de la UTSV con las personalidades del evento

Mejores promedios de la Generación de Ingeniería 2017-2019