UTSV APLICA EXAMEN CENEVAL A ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO

La Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, aplica EXANI-II aproximadamente a 700 aspirantes que se presentaron el día viernes 09 de agosto en las instalaciones de la máxima casa de estudios de Nanchital, Veracruz; con el objetivo de cursar la Educación Superior correspondiente al ciclo escolar 2019-2020. Recibiendo a estudiantes que solicitaron su ingreso en las instalaciones de Nanchital y de las extensiones de Hidalgotitlán, Ángel R. Cabada y Agua Dulce.

Es así, como la UTSV atiende la demanda Educativa que cada ciclo escolar es solicitada por los estudiantes que egresan de los diferentes bachilleratos y buscan continuar su formación académica en cada una de las carreras ofertadas, como son a nivel ingeniería: Mantenimiento área Industrial, Mecatrónica área Automatización, Química área Industrial y Tecnologías de la Información; y como Técnico Superior Universitario: Administración Capital Humano, Contaduría y Mecánica área Automotriz. En el sistema escolarizado y despresurizado; con un modelo educativo 70% práctico y 30% teórico.  

Desde el ingreso a las instalaciones los estudiantes recibieron instrucciones para acudir a cada una de las aulas de acuerdo a la carrera de su elección, posteriormente los aspirantes fueron atendidos por cada uno de los docentes/aplicadores responsables de dar las indicaciones precisas para el desarrollo del examen. Dando inicio el desarrollo del examen a las 9:00 a.m., el cual le permitirá dar seguimiento a su educación a nivel Superior.

Es importante mencionar que, el proceso para los aspirantes a cursar las carreras que oferta la UTSV inició el pasado 15 de febrero, el cual fue publicado en la página oficial de Facebook: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SURESTE DE VERCARUZ, y brindando información en el departamento de Comunicación y Difusión de forma personal al teléfono 21 101 60 a las extensiones 2012 o 2023. Pero con la finalidad de que ningún estudiante se quede sin cursar la educación Superior, los estudiantes egresados del nivel medio superior que por alguna situación no hicieron su trámite correspondiente en tiempo y forma, podrán solicitar su ficha del 12 al 31 de agosto del presente año en una segunda etapa de entrega de fichas, atendiendo la demanda y apoyando la continuidad de estudios en la zona.