ALUMNOS DE LA UTSV REALIZAN VISITA INDUSTRIAL A COOPERATIVA LA CRUZ AZUL, S. C. L.

El día de hoy se realizó la visita industrial a Cooperativa La Cruz Azul S. C. L.  de la ciudad de Lagunas, Oaxaca., por los estudiantes del nivel Técnico Superior Universitario en Mecatrónica área Automatización a cargo del Lic. Alfonso García Sosa, con el objetivo de conocer los procesos de control y automatización que intervienen en la fabricación del cemento.

La Cooperativa Cruz Azul ganó el distintivo como empresa socialmente responsable, premio otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropia (CEMEFI) por 15 años consecutivos de trabajar con equipos de tecnología que mitiga el impacto ambiental, lo que permite reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 70 mil toneladas anuales y sustituir el 40% del coque de petróleo utilizado como combustible.

Está visita es gestionada por la Dirección de Vinculación, la Dra. Silvia Elena López Vallejo y la Ing. Keren Patricia Martínez Quintero cumpliendo así lo encomendado por el rector Mtro. Julio Cesar Sandria Reynoso para darle una formación integral a los jóvenes.