UTSV CONMEMORA EL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL CON UN SIMULACRO DE SISMO.

Este 19 de septiembre con motivo de la 34va.conmemoración de los sismos sucedidos en los años 1985 y 2017 se realizó un Simulacro al interior de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz en el que participaron más de 1000 alumnos, personal directivo, docente y administrativo, así mismo se contó con la participación del Coordinador Regional de la Zona Sur Coatzacoalcos de Protección Civil del Estado, el Tec. Oscar Sarracino Urbano.

En un tiempo de 2.5 minutos fueron desalojadas las instalaciones, esto derivado de la hipótesis del sismo magnitud de 5.1, con epicentro en Oaxaca, así mismo se atendió a un alumno que presentó fractura, ante lo cual la brigada de rescate brindo el auxilió correspondiente, el objetivo de este evento es concienciar a la comunidad estudiantil para salvaguardar la vida en el caso de presentarse una contingencia, al evacuar el centro educativo de manera rápida y ordenada.

Los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil son: Mtro. Julio César Sandria Reynoso, jefe de inmueble de la U.I.P.C., Ing. Rubén Abad Osorio González, jefe de la U.I.P.C., Dra. Silvia Elena López Vallejo, coordinadora general, M. C. Juan Carlos Martínez Herrera, jefe de piso de área, Ing. Hilario Fernández Martínez, jefe de piso de área, así como los brigadistas: de prevención y combate a incendios Mtro. Héctor Kennedy Cabrera, M.R.T. Hugo Daniel González Dávila, Dra. Raquel Viridiana Hernández Ramírez y Lic. Azucena Ortiz Sánchez, brigadistas de primeros auxilios, Ing. Eblin Francisco Pluma Lara e Ing. César David Hernández Hernández, brigadistas evacuación de inmuebles, Ing. David Ledezma Heredia y Lic. José Luis Abonce Gordillo, brigadistas búsqueda y rescate y salvamento, Ing. Guadalupe Martínez Caiseros y Lic. Lidia Alvarado de la Fuente.