EXITOSO CONCURSO Y EXPOSICIÓN DE DRONES PRESENTA LA CARRERA DE MECATRÓNICA

Este 24 de octubre se efectuó el primer concurso y exposición de drones a cargo de la carrera de Mecatrónica, donde alumnos del nivel Técnico Superior e Ingeniería participaron con el diseño de sus drones en solid Works, para ello emplearon en su fabricación material reciclado con el fin de economizar e hicieron uso de la impresora en 3D que forma parte del equipo de laboratorio de la carrera, ya que los alumnos llevan la materia de diseño asistido por computadora, además de fomentar el uso del inglés al exponer su proyecto en este idioma, así como la creatividad e innovación en el desarrollo de prototipos mecatrónicos.

En este evento se contó con la participación de 12 drones en el nivel básico y avanzado, los expositores tuvieron 5 minutos para presentar sus proyectos, resultando ganadores los siguientes grupos:

Nivel Básico

1er. Lugar: Grupo 401

2do. Lugar: Grupo 103

Nivel Avanzado

1er. Lugar: Grupo 702

2do. Lugar: Grupo 1001

El primer lugar en el nivel básico recibió reconocimiento y un cupón del 50% para curso completo básico en Solid Work 2018 de la empresa SOLID SUR Coatzacoalcos, el segundo lugar obtuvo un reconocimiento y examen de certificación.

El primer lugar en el nivel avanzado obtiene curso básico y certificación en Solid Work 2018, el segundo lugar logra reconocimiento y el examen de certificación.

El jurado calificador estuvo integrado por: Ing. Jacqueline Vázquez Toledo, instructora de la empresa Solid Work de Coatzacoalcos, Mtro. Hugo Daniel González Dávila, Director de Tecnologías de la Información, Ing. César David Hernández Hernández, Jefe del departamento de Idiomas, Dr. Juan José Pacheco Reyes, PTC de la carrera de TIC, Mtra. Yani Rodríguez Cural, Profesora de Lengua Inglesa.

El Rector Julio César Sandria Reynoso en su mensaje felicito a los jóvenes por su esfuerzo y dedicación, alentándolos a no rendirse ya que cuando parece que todo funciona, estos equipos pueden llegar a fallar, así que les deseo éxito y aprendizaje en el desarrollo de sus drones. El director de mecatrónica, el Mtro. Héctor David Kennedy Cabrera menciono que el aprendizaje es el objetivo de este evento. Los maestros asesores son: M. C. Pablo Reyna Guerra, Lic. Alfonso García Sosa, Ing. Jeset Torres Toledo, Ing. Juan Carlos Hernández Cruz, Ing. Abraham Martínez Rodríguez, Ing. José Luis Jiménez Reyes, Ing. Ángel Mahidi Ramírez Cornejo, MTI Marcos Aurelio Zarate Vázquez, MC José Vázquez Domínguez y la coordinadora del concurso la Ing. Wendy Vianey Ventura Aragón.