INAUGURACION ERDCUT 2020 SEDE UTSV

El día de hoy, dio inicio el Encuentro regional, deportivo y cultural de universidades tecnológicas (ERDCUT) 2020, que con gran orgullo y beneplácito la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, funge como anfitriona de este magno evento.

Del 12 al 13 de febrero del año en curso, la  UTSV se engalana en recibir a las universidades tecnológicas  de la región sur- sureste 9 y 11 con 302 alumnos participantes en las diferentes disciplinas deportivas, donde se inició con un acto cívico donde se rindieron los honores a nuestro lábaro patrio, acompañado de la entonación del himno nacional mexicano gracias al apoyo del Capitán primero de Infantería, José Héctor Oliveros Cadena, de la 29va zona militar,  de la Cd. De Minatitlán, Ver.

Acompañaron con su presencia las siguientes personalidades: Mtro. José Alberto Domínguez Muñiz, Coordinador de arte, cultura y deporte de la SEV en representación del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz, Mtro. Francisco Córdova Montero, Director de ITSCH, en representación del Ing. David Hernández Santiago, Director de la DET, Lic. Daviano Avilés Sánchez, Enlace del Instituto Veracruzano del Deporte, la Dra. Zoila Balderas Guzmán, Presidenta Municipal Constitucional de Nanchital, Ing. Jesús López Desales, Director de la Dirección Municipal del Deporte en Coatzacoalcos, Lic. Elizabeth Gómez del Río, en representación del Sr. Ramón Hernández Toledo, C.P. Irlanda Jaqueline Fierros Bojorquez, Rectora de la UT de Calakmul, Dra. Elva Isabel Gutiérrez Cabrera, Rectora de la UT de Usumacinta, Lic. Modesto Casabon Federico, Director del Cobaev 34 de Nanchital, Lic. Jorge Enrique Lopez Santa, Presidente de la CANACAR Coatzacoalcos, Mtra. Sandra Luz Díaz Osorio, Directora de Educación, en representación de la Sra. Angela Pulido Guerrero, el L.A.E. Juan Carlos Ramírez Meza, la Mtra. Silvia de la Cruz Jauregui, en representación de la Mtra. Paola Cabrera Antonio, Delegada regional de la SEV Coatzacoalcos, el Ing. Eduardo Adame Sánchez, Director de Canacintra, personal Directivo de la Universidad y el Mtro. Julio César Sandria Reynoso, Rector de la sede la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, quien dio las palabras de bienvenida, resaltando lo siguiente:

“Agradezco a los Coordinadores deportivos su esfuerzo y compromiso para

hacer realidad este encuentro deportivo; al personal administrativo, técnico, medios de comunicación, estudiantes y público en general, les reiteramos la más cordial  bienvenida a este ENCUENTRO REGIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL DE LAS UNIVERSIDADES TECNOLOGICAS, “ERDCUT 2020” que tiene como objetivo integrar los valores deportivos y culturales en nuestra comunidad estudiantil.

También quiero señalar que por primera vez en la historia de nuestro país se han anunciado 3 proyectos federales de especial importancia los cuales involucran a la región sur – sureste de nuestro país como son  EL CORREDOR INTEROCEANICO DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC , BOS BOCAS Y EL TREN MAYA,  que representan un área de oportunidad no solo para los alumnos , sino para los habitantes de esta región , ofreciendo un reto para el que nosotros ya nos hemos preparado para responder,  sabemos que contaremos con la coadyuvancia de nuestras universidades hermanas para crear las oportunidades que nuestros jóvenes requieren y nuestro país necesita, por lo que estamos seguros que  no será la única vez en que compartamos espacio al abrigo del sueño de un mundo mejor para todos y para las generaciones futuras y que con cada evento construimos con un grano de arena el México que queremos para todos”

Se dio paso a un destacado baile artístico por parte del ballet folclórico de la UTSV, que dirige el Mtro. Rudy Pastor Godoy.

Se contó con la invitada especial, la destacada egresada de la UTSV, Ing. Isela Estephania Osorio Domínguez quien en representación de todos los competidores realizó el juramento deportivo.

Y el Profesor Gerardo Vela Casas; representante de los colegios de árbitros, quien dijo el juramento de los jueces.

Para finalizar, el Rector, Mtro. Julio César Sandria Reynoso y la alcaldesa la Dra. Zoila Balderas Guzmán dieron la patada inaugural de los juegos ERDCUT 2020. Les desearon mucho éxito a todas las delegaciones y “Qué gane el mejor”.