Participan 71 jóvenes de Bachillerato y Secundaria en Programa Vocación Científica y Tecnológica 2020 de la UTSV

En días pasados, la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz invitó a Directores de Bachilleratos y Secundarias de la región a seleccionar estudiantes para participar en el Programa Vocación Científica y Tecnológica en Niños y Jóvenes.

El objetivo de este Programa es generar un mecanismo novedoso para incentivar a niños y jóvenes de las escuelas a nivel secundaria y bachillerato, de los municipios de Nanchital y regiones circunvecinas, a que consideren la carrera científica y tecnológica como una opción en sus vidas.

Debido a la pandemia por COVID-19, los jóvenes seleccionados participarán de forma virtual durante dos días en proyectos de investigación preparados por los profesores de la Universidad.

El día 23 de octubre se cerró la recepción de propuestas, por lo que participarán 71 jóvenes de cinco Bachilleratos y una Secundaria que manifestaron su interés en participar y que se encuentran en la región de influencia de la UTSV:

  1. COBAEV 34
  2. CBTIS 85
  3. TEBA Coyolar
  4. Bachilleres Lázaro Cárdenas del Río
  5. CETIS 72
  6. Secundaria 18 de marzo

Los 71 jóvenes serán asignados a los 16 diferentes proyectos aceptados en el Programa.

Los trabajos de investigación de los Profesores con los Jóvenes seleccionados se llevarán a cabo los días 12 y 13 de noviembre y presentarán sus resultados en un Mini Congreso el día 19 de noviembre de 2020.

Este Programa es posible gracias a la aprobación del proyecto Impulso al desarrollo tecnológico, científico para los jóvenes de la UTSV en la Convocatoria para Fomentar y Fortalecer las Vocaciones Científicas 2020 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).