SE CLAUSURA CON ÉXITO LA EXPO FERIA EDUCATIVA REGIÓN OLMECA 2022

A las 10 de  la mañana con 17 minutos del día de hoy al termino de  acto cívico, se inauguró la Expo Feria Educativa Región Olmeca 2022 desde las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos por parte del Dr. Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz, en compañía del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior y otras personalidades, quienes momentos antes realizaron una rueda de prensa para dar a conocer ante los representantes de los diferentes medios de comunicación, todas las actividades que se desarrollarán durante la Expo Feria Educativa.

Acto seguido, se llevó a cabo la reunión con Presidentes y autoridades municipales, encabezada por el Mtro. Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz, donde a través de este encuentro, se fortalece el diálogo y el desarrollo educativo en la región Olmeca de nuestro estado.

La conferencia magistral estuvo a cargo del Mtro. Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz.

Durante el evento se realizaron diversas presentaciones artísticas y juegos deportivos amistosos con la participación estudiantes de educación media superior y superior de la región.

Cabe mencionar que la UTSV participó en las subsedes de la Expo Feria Educativa Región Olmeca 2022 en Uxpanapa y Las Choapas con stand de oferta educativa; en Acayucan con stand y la participación del Ballet Jaguarundi; en Coatzacoalcos con stand, partido amistoso de futbol, participación del Ballet Jaguarundi, jaraneros “son del manguito”, proyectos tecno científicos, proyectos productivos, Magtayani y módulo de servicio médico.

Y con rotundo éxito y una gran participación de la comunidad educativa SEMSyS, se llevó a cabo la ceremonia de clausura y premiación de los proyectos productivos que participaron en el marco de la Expo Feria Educativa 2022 Región Olmeca, en donde la UTSV fue triunfadora con el proyecto “Andies” de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en el área de energías limpias, donde participaron los alumnos Eduardo Reguero Márquez, Alexis Cartas Díaz, Victoria Esteban Raygoza y Raúl Alejandro Brito Guzmán, asesorados por los maestros: Ing. Magali del Carmen Huesca Herrera, Ing. José Luis Jiménez Reyes, Ing. Wendy Vianey Ventura Aragón y Ing. Ángel Lagunés Sánchez.

¡Muchas gracias a todas y todos los asistentes! ¡Todo un éxito la participación de la UTSV!