Día Naranja en la UTSV

Con el objetivo de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, el Día Naranja busca movilizar a la opinión pública para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

Este mes, se realizaron conferencias, para con el ejemplo, empoderar a las mujeres y para hacer llegar la información a más personas de la importancia de la cultura de la denuncia y las políticas que se llevan a cabo para evitar la violencia contra las mujeres, las cuales fueron presentadas el primer día por; Ing. Cecilia Sánchez Jiménez, Fundadora de la Asociación Mujeres Líderes del Sur y la Lic. Silvia Kinari Pineda Pérez del Instituto Municipal de la Mujer

Para terminar con Lic. Emmanuel Rodríguez Reyes, del Instituto Veracruzano de las Mujeres y por la Lic. María Guadalupe de la Cruz Alcudia, de la Secretaría de Seguridad Pública, evento que contó con la presencia de la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio y la Dra. Silvia López Vallejo, Directora de Extensión Universitaria en representación del Rector Julio Cesar Sandria Reynoso, todas estas actividades fueron coordinadas por la Lic. Karen Viridiana Jaen Ramos, Jefa del Departamento de Unidad de Género en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

#UTSVunmejorFuturoparaTi