Participación en grupos de trabajo, relacionado a la aprobación e instrumentación del nuevo Modelo Educativo en la UTSV

El compromiso de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz con la mejora continua y la entrega de una educación de calidad que responda a las necesidades dinámicas de los estudiantes y del entorno educativo, participa en la adaptación de los planes y programas de estudios del Programa Educativo de Ingeniería Química y Licenciatura en Gestión del Capital Humano, en concordancia con el Nuevo Modelo Educativo de las Universidades del Subsistema Tecnológico (UST) y el actual Marco Normativo de la Educación Superior, basándose en los cuatro pilares de la educación: el saber, saber hacer, saber ser y convivir. Siendo una oportunidad para incorporar las nuevas políticas educativas, fortaleciendo especialmente la formación integral, el desarrollo humano, las habilidades digitales, las habilidades blandas y el pensamiento crítico.

Mediante la participación en reuniones virtuales y presenciales de docentes y directivos de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas que se llevarán a cabo, iniciando en febrero y concluyendo en el mes de agosto, en el cual se obtendrá un plan de estudios que satisfaga las necesidades de los estudiantes, tanto a nivel personal, profesional como social, y que responda a las expectativas de los sectores público y privado. Impulsando la excelencia educativa y orientando de manera pertinente la formación de futuros profesionistas con pensamiento crítico, con habilidades para dar solución a todos los retos, problemáticas y escenarios que se le presenten, a nivel personal, comunitario, nacional y global”, mencionó el Mtro Julio César Sandría Reynoso, Rector; y a través del director de Carrera Ing. Hilario Fernández Martínez, agradeció a la Dra. María del Carmen Vázquez Briones y a la Mtra Elizabeth Gómez Arreola, su participación en este proceso.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso con fines ajenos a los establecidos en el programa