Destilan productos petrolíferos en la UTSV

Alumnos, de quinto cuatrimestre del programa TSU en química área industrial, realizaron la práctica destilación de productos petrolíferos y combustibles líquidos bajo el Método ASTM D86-23. En el Centro de Innovación, Capacitación, Análisis y Desarrollo (CICAD) de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz.

Dicha práctica es un método de prueba para determinar el rango de ebullición de Gasolina y Diesel, por medio de destilación por cortes de temperatura, que en el CICAD se pueden desarrollar dentro del servicio de análisis de siete pruebas críticas requeridas en la NOM-016-CRE-2016 “Especificaciones de calidad de los petrolíferos”.

La implementación del CICAD permite académicamente a la UTSV, incrementar las oportunidades y mejorar las competencias de los alumnos al realizar prácticas con la premisa de impulsar su preparación profesional y de los servicios que se pueden prestar en la región.

Inscríbete en la UTSV, somos la mejor opción para ti.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso con fines ajenos a los establecidos en el programa.