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En el marco de la Convocatoria para Fomentar y Fortalecer las Vocaciones Científicas 2020, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó el 14 de abril de 2020 los proyectos aprobados, que obtuvieron una evaluación favorable conforme al proceso de evaluación descrito en la Convocatoria y con base al presupuesto disponible del programa. Los resultados están publicados en el enlace:
El Proyecto ID 835 con nombre Impulso al desarrollo tecnológico, científico para los jóvenes, propuesto por el Mtro. Julio César Sandria Reynoso, Rector de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, fue aprobado con un monto de $257,000 pesos.
El objetivo del proyecto es fomentar el interés por una carrera científica y tecnológica en jóvenes de la región, mediante la experimentación en diferentes áreas del conocimiento relacionadas con Química, Mecatrónica, Tecnologías de Información, Mecánica automotriz, Mantenimiento Industrial, con profesores e investigadores de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz.
En el marco de la contingencia por COVID-19 y haciéndole frente a esta crisis mundial, el Centro de Negocios de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, comparte los siguientes recursos que ofrece el Tecnológico de Monterrey para transformar un curso presencial a flexible digital, con la finalidad de dar continuidad a los programas académicos que se consideren en esta Universidad y mejorar la práctica docente.
Asimismo, se comparte la página del Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey en la que se encontrarás una serie de recursos educativos, buenas prácticas y lecturas útiles dirigidas a docentes, personal no académico y estudiantes.
El IEEE R9, Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos Región 9 (Latinoamérica) tiene la iniciativa de organizar un Hackatón en línea de 48 horas para los días 17-19 de abril.
El HackTech COVID es un Hackatón que busca generar soluciones basadas en tecnología que contribuyan a resolver la crisis de salud, social y económica causada por el COVID-19.
Se puede aplicar para ser participante, mentor o socio en esta página web: http://hacktechcovid.com.
En el marco de la contingencia por la que atraviesa el mundo derivado de la expansión del COVID-19, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) ha puesto al servicio de Iberoamérica dos Micrositios con las siguientes características.
www.oei.es/impacto-coronavirus-iberoamerica. Micrositio creado para dar seguimiento del impacto del COVID-19 en educación, ciencia y cultura en Iberoamérica y contribuir a dar respuestas a sus efectos.
www.oei.es/Educacion/recursoseducativosoei/presentacion. Micrositio que ofrece contenidos educativos y culturales virtuales y audiovisuales, de libre disposición y uso para que sean utilizados por la Secretaría de Educación Pública o por los docentes interesados.