La UTSV inicia programa Vocación Científica y Tecnológica en Niños y Jóvenes

La Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, reafirma su compromiso con la sociedad a través de la creación del Programa “Vocación Científica y Tecnológica en Niños y Jóvenes”, cuyo objetivo es generar un mecanismo novedoso para incentivar a niños y jóvenes de las escuelas a nivel secundaria y bachillerato, de los municipios de Nanchital y regiones circunvecinas, a que consideren la carrera científica y tecnológica como una opción en sus vidas.

El Rector, Mtro. Julio César Sandria Reynoso, afirmó que desde que inició en su administración ha sido uno de sus principales objetivos, generar este tipo de proyectos, que motiven a los jóvenes de bachillerato que aún no se deciden por alguna carrera, a continuar sus estudios y esto pueda apoyarlos en su orientación.

La UTSV ya envió invitaciones a bachilleratos para que se seleccione a un estudiante por plantel y participe en un proyecto de investigación con uno de los profesores/investigadores de la universidad, los días 12 y 13 de noviembre de forma virtual debido a la pandemia generada por COVID-19.

Los docentes de la UTSV están preparando los proyectos para este programa que será de gran beneficio para los alumnos que se encuentren próximos a concluir su bachillerato y que estén considerando estudiar una carrera científica y tecnológica, tales como las que se ofrecen en la UTSV.

Este Programa es posible gracias a la aprobación del proyecto Impulso al desarrollo tecnológico, científico para los jóvenes de la UTSV en la Convocatoria para Fomentar y Fortalecer las Vocaciones Científicas 2020 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).