Recibe la UTSV recursos para equipamiento

Con el objetivo principal de proporcionar equipamiento, para una adecuada operación de los programas que tienen asignados, la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz recibió recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples 2023 FAM.

En atención y de conformidad con el Convenio de coordinación y colaboración para la potenciación de los recursos del FAM suscrito por el Gobierno del Estado de Veracruz y el Gobierno Federal el monto considerado para la UTSV fue de más de $ 2,000,000.00 pesos, mismo que deberá destinarse al cumplimiento de la meta institucional; Equipamiento Especializado, mobiliario y equipo para los laboratorios con los que cuenta la Universidad.

Cabe hacer mención que la normativa del FAM, no contempla la adquisición de materiales consumibles como, por ejemplo: reactivos, cristalería, guantes, batas, equipo deportivo como balones, redes, calzado, uniformes, material de limpieza. También queda excluidas las licencias y todo aquello que sea de uso inmediato y desechable.

“Con estos recursos la universidad se fortalecerá en equipamiento para sus áreas de práctica, en consecuencia, contará con aún mejores condiciones para la formación y capacitación de las y los estudiantes en el manejo de equipo especializado, en cumplimiento de nuestro Modelo Académico, la gestión de estos recursos inició en noviembre de 2022 y la universidad ya trabaja en nuevos proyectos de expansión en infraestructura educativa para el acceso a recursos en 2024”. Comento el Mtro. Julio Cesar Sandria Reynoso , Rector de esta Casa de Estudios.